miércoles, 17 de diciembre de 2008

“Código de ética entre amigas”

Aqui les dejamos algunos consejos, que esperamos que les sirvan... disfrutenlos!

Ley de corazones rotos:
Tu amiga llora por que termino con su novio, el le puso el cuerno o simplemente no la pelan. Deberías de ser su paño de lágrimas en ese momento para que se desahogue, debe de saber que cuenta contigo.
“Una amiga de verdad esta a tu lado cuando a causa de una infidelidad comienzas a decir que todos los hombres son unos estupidos”
Tamaño de fuente

Ley de Escucha silenciosa:
Una amiga no piensa “¡Ay, ya va a empezar con lo mismo!”, cuando la otra amiga platica otra vez que esta enamorada de un chico (que para ella es el mas guapo del universo), no te enfades ni enojes con ella, respira y cuenta hasta 10 y entusiásmate con ella otra vez! Esa es la tarea de una buena amiga escuchar a la otra, además cuando te llegue tu hora cursi, ella no tendrá más remedio que oírte, y no lo hará por pago, sino por agradecimiento.

Ley de la confianza intima:
Esta ley trata de que no hay ningún problema de que una amiga y otra se cuenten detalladamente algunas cosas intimas que nadie (absolutamente nadie) conoce, el secreto solo deberá permanecer entre amigas, ella se dará cuenta de que tan buena eres guardando secretos, y no perderá la confianza que tiene en ti, y te abrirá el corazón siempre.

Ley de Comparación:
Tú eres muy sociable, tienes muchos pretendientes, tienes muy buenos promedios y tu familia es genial. Tienes muchas cosas a tu favor, pero nunca las utilices para formar jerarquías entre amigas, pueden tener ganas de matarte, pena, enfadar o darles unos pésimos celos a algunas amigas, Todos somos diferentes. Tenemos diferentes estilos, formas de ser y actitudes, simplemente siéntanse bien con lo que tienen y por las cosas que las unen.

Ley de Camaleón:
Una buena amiga/confidente debe tener la suficiente fuerza, valor, fortaleza y capacidad para cambiar de forma y actitud cuando la otra lo necesite. Tienes que ser una clase de psicóloga cuando ella lo necesite, su diseñadora de modas cando ella no sepa que ponerse, su cómplice de fiestas y/o travesuras.

Ley de Copyright:
Las copias nunca son buenas, Entre amigas es bueno que ella y tu tengan algunas cosas en común, después de todo por algo son amigas. Pero nunca sean tan extremistas, por que hay chicas que resultan ser una sola, se compran las mismas cosas, tienen los mismos peinados y se comportan igual, algunas veces es enfermizo y molesto. Con esto se pierde la identidad, dejas de ser tú y empiezas a convertirte en ella. Así es como surgen las burlas y la inseguridad. ¡No Pierdas tu sello personal!

Ley del Te lo dije:
Entre amigas es normal que haya consultas, sugerencias, consejos, tips, etc., etc. Tu amiga del alma te pide un consejo y tu se lo das con toda tu buena fe, y ella te dice que tienes razon. Pero a la hora de ponerlo a prueba, ella hace todo lo contrario. Después llega a ti llorando, y aquí viene lo que no debes de hacer, NUNCA, ni por satisfacer tu ego le digas un “Te lo dije”, se sentira muy mal y tal vez se distancien las dos. Así que calladitas se ven más bonitas, cuando ella tome una decisión que a ti no te agrade mucho, ten en cuenta que es tu amiga, no tu paciente emocional.

Ley del Reciclaje:
Con amigas pasa seguido que tu mejor amiga corte con su novio. Pasa un tiempo y el te pide que seas su novia, y a ti siempre te gusto. ¿Qué debes de hacer?, que conflicto ¿no? Muchas chavas pensaran “Eso ¡Jamás!, ¡primero muerta que traicionar a mi amiga!”. Pero andar con el ex de tu amiga no es traicionarla, lo seria si se lo bajaras cuando ella aun seguía con el. Puedes andar con el si:
1) Si el rompimiento no fue reciente, digamos como… un mes, de lo contrario podrías tener un conflicto grande.
2) Si ellos nunca tuvieron una relación tan formal, pues obvio que ella no se casaría con el a tal edad.
3) Si tu amiga anda con otro y el es Edward Cullen comparado con su ex.
4) Si ella termino con el y no siente nada por el.


Extras:
Una amiga incondicional:
« Es la única persona a quien puedes llamar por teléfono aunque sea la 1 de la madrugada solo para saludarla sin que piense que estas loca.
« Su amistad te da fuerza y elementos para hacer tus sueños realidad.
« Te comprende si tus papas te regañaron o no hiciste tus trabajos de la escuela.

En caso extremo:
Si ella esta haciendo el ridículo o haciendo algo malo, es básico que la tomes de los brazos fuertemente, casi sacudiéndola, la mires con enojo directamente a los ojos, le digas cosas fuertes para que reflexione, eso de verdad es amistad a prueba de todo.

Enemigas disfrazadas de amigas:
Una amiga puede aparentar serlo, pero a veces solo te quiere hacer desatinar, o simplemente puede ser un rival, estas son algunas formas de descubrirlo:
1) si a ti te preocupa que te estén poniendo los cuernos y ella te lleva una lista larga de los peores casos de ese tipo y de las chavas mas guapas que tu o te sale con que puede ser que el ya no te quiera.
2) Si vas a una fiesta con un precioso vestido que dejara a las demás con la boca abierta y ella te dice que no te o pongas que por que se te ve mal, cuando se te ve genial, o te dice que teme que se te vaya a romper.
3) Si cada vez que la ves ella te da “una critica constructiva” diciéndote lo mal que te vez con una clase de ropa.
4) Cuando te dice los horóscopos y nomás te dice las cosas malas de tu signo.

esperemos que les sirvan!

xoxo.

Artura Lee & Antonia Priccolo.

7 comentarios:

  1. esta muy buenoe ste articulo

    ResponderEliminar
  2. la neta esta muy bueno me sirvio la ley de copyright porque estaba voliviendome como mi amiga pero ya no

    ResponderEliminar
  3. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy
    peroooooooooooooooooooooooo
    muuuuuuuuuuuuuuuuuy +
    Bueennnnnnnnnnnnnnas
    leyeeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  4. Quien copio el articulo de quien??? esto mismo lo acabo de leer en la revista "TU" jajajaja y me parece muy infantil, bah...

    ResponderEliminar
  5. aqui la evidencia de que alguien copio... http://www.tuenlinea.com/noticias/276696/nota-codigo-etica-revista-tu-mexico/

    ResponderEliminar