martes, 9 de diciembre de 2008

14 consejos para estudiar mejor


Aqui les dejamos algunos consejos, que para en esa epoca de examenes no tengas ningun inconveniente y puedas estudiar mejor, para aprobar ese tan dificil examen que el maestro te pondra.

1. Si estás harto de estudiar, recuérdate a ti mismo por qué lo haces. Qué te gusta de lo que estudias, qué te llevo a estudiarlo, qué esperas conseguir. Cualquiera que sea el motivo, tenlo siempre en la mente, y recuérdalo cuando te entren ganas de dejarlo todo.


2. Es mejor ir avanzando lentamente, pero dar pasos seguros. No trates de leerte todo el material seguido, y luego otra vez y otra. Empieza por el principio y ve asimilando todo lo que lees.

3. Usa toda clase de elementos que te permitan recordar un capítulo, un tema o sección con una frase o una palabra. Ponte post-it en la mesa con fechas importantes o contenidos que tengas que saberte de memoria.

4. a cierta gente le resulta útil marcarse metas y premios por el trabajo que va haciendo. Si tu fuerza de voluntad no anda muy fina, haz algo como esto: "no iré al concierto del viernes a menos que me aprenda los tres primeros temas". Evidentemente, si haces esto tendrás que ser honesto contigo mismo. No vayas al convierto si no cumples los requisitos que te has puesto. Es obvio.

5. algunas veces te puedes concentrar escuchando musica que te guste y/o relaje, eso a mi siempre me ha funcionado, bandas como My Chemical Romance, Camila, o cualquiera que te guste te pueden ayudar a relajarte y estudiar con mas facilidad, algunas veces puedes componer las canciones con los temas que estas estudiando.

6. El examen es mañana. Tú has seguido tu plan de estudio y has aplicado las técnicas que te hemos explicado pero, de repente, tienes la sensación de que no te acuerdas de nada, ¡ni siquiera de cuánto son 2+2! ¡No te dejes dominar por los nervios! Tu cerebro necesita tiempo para asimilar toda la información que ha incorporado. Intenta dormir bien por la noche y mañana te sorprenderá lo bien que te sabes la materia.

7. Antes de ponerte a estudiar prepara todas las cosas que preveas necesarias. Es conveniente cortar a tiempo las posibilidades de fuga. Quien mucho se levanta, poco interés tiene.

8. Procura trabajar en una mesa en la que sólo tengas las cosas que necesites para el estudio; evita en lo posible el riesgo de distraerte. Si es posible, estudia siempre en el mismo sitio y en el mismo horario; “crea el hábito”.

9. Busca sitios adecuados donde poder estudiar sin que haya demasiado ruido. Si es necesario habrá que recurrir a otras posibilidades fuera de casa: bibliotecas públicas, etc. La concentración es imprescindible, tambien tiene que estar bien ventilado, las neuronas tambien necesitan oxigeno.

10. Empieza a estudiar con un vistazo general de los temas. Esto ayuda a concentrar la atención y a despertar el subconsciente. Tener un marco de referencia general te ayudará a comprender mejor los pasos de un proceso.

11. Cuando lo necesites, descansa, relájate, oye música. No esperes a que el cansancio se convierta en agotamiento, pero tampoco diversifiques los objetivos de tu atención haciendo varias cosas a la vez.

12. Pide ayuda cuando la necesites. Remite tus dudas al profesor, pero no dejes pasar un tiempo excesivo para aclararlas. Muchas veces basta con una consulta a tu compañero, pero cuando haga falta hay que recurrir al profesor, con quien siempre hay que mantener una relación personal que facilite estas consultas.

13. Pide ayuda cuando la necesites. Remite tus dudas al profesor, pero no dejes pasar un tiempo excesivo para aclararlas. Muchas veces basta con una consulta a tu compañero, pero cuando haga falta hay que recurrir al profesor, con quien siempre hay que mantener una relación personal que facilite estas consultas y siempre tenlo visible.

14.Pide ayuda cuando la necesites. Remite tus dudas al profesor, pero no dejes pasar un tiempo excesivo para aclararlas. Muchas veces basta con una consulta a tu compañero, pero cuando haga falta hay que recurrir al profesor, con quien siempre hay que mantener una relación personal que facilite estas consultas.

Espero que les sirvan.

xoxo
Artura Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario